viernes, 3 de abril de 2009

ILHARA VALLEY

Ilhara Valley es un recorrido de 10 km atraves de un canon por el que discurre un rio que te lleva de Ilhara hasta Selime.
Esta primera foto esta tomada desde la entrada en Ilhara .






A ambos lados del canon y subiendo casi escalando las paredes se encuentran mas de una docena de antiguas iglesias de monjes bizantinos excavadas dentro de la propia roca.
La verdad es que no se quien diablos se atrevia a ir a rezar alli por que algunas de ellas tienen grandes desniveles para su acceso. No me imagino a mi abuela trepando entre rocas para recibir una misa. Pero bueno la historia es la historia, las cosas son como son y como quisieramos que fuesen.





Este es alguno de los muchos frescos que se pueden apreciar en el interior de las iglesias. En la foto no se si se aprecia pero estan bastante deteriorados ademas de pintadas con boligrafo y etc.
Este es un punto a parte de Turquia no cuidan en absoluto su patrimonio y todo absolutamente todo esta lleno de basura por todos lados. El propio valle de Ilhara que es una maravilla esta lleno de botellas de plastico, envases, etc a ambos lados del rio.




Turista apreciando el paisaje Ilhariano.





He pensado venir a vivir aqui. Te regalan la casa y te la aseguran de por vida. Roca pura y dura. Aire puro cada dia y son calientes en invierno y frias en verano.



Extranas cavidades antes refugio de trogloditas pueblan todo el valle.




Un poco de ejercicio?







Un poco de relax despues de la pateada. Un te al lado del rio y con temperatura primaveral es una delicia. El dueno me aseguro que en verano ponen las plataformas dentro del rio. Bendito verano.




Este es el rio que discurre a lo largo del canon.








Estaba sentado comiendo algo de chocolate cuando escuche un ruidito y cual mi sorpresa cuando me encontre con tula.
Tambien pude ver varias aguilas, escuchar a un pajaro carpintero, pude ver al pajaro mas pequeno que he visto en mi vida (debia de medir 3 cm), y bichos de todo tipo.




Mas casitas trogloditas.








Llegando a Selime se encuentra un paisaje surrealista. Lo que antes fue un antiguo pueblo de trogloditas. Es increible entrar en estas casas excavadas en la roca para darse cuenta de que contaban con todo lo necesario para vivir, cavidades de ventilacion directas al cielo, pequenos cajones excavados en las paredes, huecos para la cocina, habitaciones, etc. Un apartamento en toda regla.


Vistas desde lejos parecen fastasmas. uhhhhhhh!








Me habian asegurado que hacia ya mucho tiempo no quedaba ningun troglodita y cual fue mi sorpresa encontrarme con el que pueda ser ya el ultimo de ellos saliendo de su casa con vistas a la montana. Lo que hay que ver!
Y esta es la historia del valle de Ilhara.