domingo, 29 de marzo de 2009

CAMİNO A GENİŞARBADEMLİ (TAL VEZ ESTOY EN TİBET?)

Aksu-Genişarbademli es una de las rutas de montana mas bonitas que se pueda sonar. Aqui empeaba a vislumbrar hacia donde me encaminaba. Toda la ruta transcurre por pistas de montana con paisajes preciosos.





A veces el camino esta asfaltado. otras es una pista de tierra y otras por desgracia es asqueroso barro como mas adelante encontraria.






Mas bonito no puede ser. El problema vendria unos km despues cuando hubo que subir una imposible cuesta y por fin me di por vencido y a tirar de la bici.






A partir de aqui empieza una cuesta interminable que pasa de ninguna nieve a por lo menos 1 metro de altura hasta los 1810 metros. Absolutamente agotador y demoledor.






Subiendo subiendo empezaba a ver hacia donde me dirigia realmente y pensaba que condiciones me encontraria mas arriba.







La cosa empezaba a ponerse durilla. No se si me faltaba el oxigeno por la altitud o por el pegote de barro que se me agarro al guardabarros trasero y...






paso lo que tenia que pasar. desmontaje de rueda trasera para picar con el punzon de la leatherman el trozo de barro duro como una piedra que llevaba adherido.






Y por fin llegue. 1810 metros altitud. Nunca habia estado tan alto en una bicicleta. Lo que no se puede uno ni imaginar llegado a este punto la cantidad de barro que llevaba la bici encima. tal vez unos 3 kg?.





Tal vez estoy en Tibet?. No se si se puede apreciar en la foto el barro hasta las orejas. El hecho de que hubiese tanto barro en algunos tramos es que la nieve caida en la carretera estaba fundida y se hizo una pasta con la tierra.





Es imposible definir con palabras el fondo del paisaje en la bajada que hay hasta Genişarbademli.







Paisaje bajando la montana.








Paisaje del lago Beyşehir(1200 metros altitud) . otra maravilla de la naturaleza.
Tiene mas de 30 islas. Es el segundo lago mas grande de Turquia.






Lago Beyşehir.










En vista del dia tan bonito que hacia y de que el lugar era ideal monto la tienda para pasar la noche.