martes, 24 de marzo de 2009

EGİRDİR

Egirdir es un precioso pueblo de montana entre la Capadoccia y Pamukkale. Es un lugar inolvidable por sus paisajes y sus gentes. Llegue a Egirdir despues de una agotadora jornada de 96 km por las montanas. Los ultimos 300 metros de cuesta pense que no los subiria y no es broma. Se llega a Egirdir atravesando montanas hasta que en una tremenda bajada en forma de serpiente llegas a este precioso pueblo. El agua del lago es azul turquesa ya que proviene directamente del hielo de las montanas.
La variedad de actividades deportivas y de ocio que se pueden practicar son infinitas: trekking. escalada. sky. descenso de canones. bicicleta por rutas de montana. Es un lugar realmente interesante para pasar 15 dias y descubrirlo a fondo. Y tambien es un lugar maravilloso para vivir. contanto que una casita al lado del lago cuesta unos 30.000 euros es para pensarselo.
En Egirdir he conocido a una persona muy especial que paso unas 3 horas haciendo algunos arreglillos a la bici. cambio de pastillas de freno. apriete general de tornillos. arreglo pata soporte delantera (estaba rota) y un monton de consejos intersantes.
Dikar es una de esas personas afortunadas. con mas de 35 anos de experiencia su tienda de bicicletas esta al borde del lago en un lugar donde cualquier ser humano pagaria por trabajar en el. rodeado de montanas y belleza por todas partes. Una persona con la que estuve compartiendo casi un dia entero de buena conversacion (habla muy bien ingles) y buenas recomendaciones mecanicas ademas y creedme que prepara el mejor capuccino casero que os podrais tomar en vuestra vida. Ademas y como paradoja es entrenador de un equipo de triatlon. Segun el Koga Miyata es la mejor bicicleta del mundo para largas distancias.
La verdad es que Egirdir es un lugar perfecto para quedarse. Vida tranquila rodeado de montanas y naturaleza. pescado fresco cada dia pescado en el lago y una paz y tranquilidad que en pocos lugares se pueden encontrar.

Llegando a Egirdir.








Casita Egirdiana

















Antiguas casitas de madera en Yesil Ada. Hasta 1923 era hogar de una comunidad griega que vivia en casas de piedra y madera.



















Habitacion del hostel donde me alojo.








Cada miercoles mercadillo local. Gentes de pueblos proximos vienen a Egirdir a vender sus hortalizas y al mismo tiempo a encontrarse con sus vecinos y charlar un rato tomando un te.






Atardecer en Egirdir.








Cuando la luz del sol da sobre el lago el agua se transforma en un precioso verde esmeralda.








Patos egirdianos.









Los mismos patos acurrucaditos capeando el temporal de viento.








Plano de Egirdir y alrededores.








El pato y la montana.








Paso entre Egirdir y Yesilada








Monumento al turista congelado.








Precioso paseo.







Cenita romantica.



























Kadir haciendo algunos arreglos a la bici.














Kadir. Mario. sus perros. y yo.