sábado, 11 de abril de 2009

MAR NEGRO

1400 km en 30 dias. 90 por ciento subir y bajar montanas. record de altitud 1800 metros. Es algo asi al equivalente a realizar 8 ironman (Claro esta en Lanzarote no en Holanda y con una bici de 18 kg mas el equipaje) en un mes de viaje..Estoy un poco agotado del esfuerzo. de dias de frio. lluvia. viento. subidas inmensas y montanas y mas montanas. por tanto decido tomar un cambio de rumbo y dirigirme al norte de Turquia para desde Samsun pasando por Tranbzon dirigirme a Iran cruzando la cadena de montanas Caşkar.

Por fin el mar.
Camping en el mar negro.
Mi dia mas largo y mas comodo 165 km.
Nada mejor que una Koga Miyata para viajar.
(doy gracias al dia que te conoci).



Un nes cafe en Ünye acompanado
de un amable perrrito.
(no todos son fieras).







Carretera (010) recorre todo el norte
de Turquia desde Istanbul hasta Georgia.






EL LADO OSCURO.
Aqui me gustaria hablar de algo que todos presuponen pero de lo que no se suele hablar tal vez por que mejor recordar solo lo bueno y dejar a un lado u olvidar lo no tan bueno pero a veces y a veces son bastantes veces es muy dura la vida de un cicloturista. El que piense que esto es un viaje de placer esta un poco equivocado.
Por supuesto que el esfuerzo merece la pena pero pocas veces hablas de esos dias en los que te sientes completamente solo. esos dias en los que has dormido mal y te sientes incomodo encima de la bici. te duele el cuerpo no tienes ganas de pedalear. hace un frio de la hostia o se pone a llover a lo bestia en medio de ninguna parte con una ventisca helada que te deja pal arrastre. y te preguntas que haces alli en medio de ninguna parte y en mas de una ocasion se te pasa por la cabeza volver a tu casa y dejar todo ese esfuerzo para otro. Pero siempre hay una luz al final del camino y como los demonios que todos llevamos dentro poco a poco se van desvaneciendo. te vas sintiendo mejor y como dice mi amigo Oriol de Pro-bike: pedaleando siempre pa-lante.