sábado, 25 de abril de 2009

IRAN (por fin)

Un funcionario de fronteras accede amablemente a cambiarme 180 euros por riales iranies, al cambio son nada mas y nada menos que 2.340.000 riales. Por un momento me senti como si me hubiese tocado la loteria, aunque sabiendo que un profesor de primaria gana en Iran 200 dolares al mes tal vez sea algo mas rico de lo que creia.

Como no podia ser de otra manera al principio las senales no hay dios que las entienda. Despues de 3 dias en Iran y gracias a las fantasticas personas que son los iranies ya empiezo a aprender los numeros y algunas palabras en farsi (es mas facil de lo que parece).


Una hora estuve hablando y compartiendo experiencias con estos amigos. El chico del centro recorrio mas de un km a pie para ir a buscar un bocadillo para mi. Increibles los iranies dudo que haya gente mas hospitalaria y amable en el mundo. Lo mejor!



Y aqui viene el plato fuerte. Aqui teneis a Gauthier, un chico frances de 26 anos que salio de Normandia hace 2 anos en direccion a China CAMINANDO. Los amigos de la foto de arriba me habian hablado de un frances que estaba recorriendo Asia caminando, no me lo podia creer, y aqui estamos los dos, compartiendo la comida. El esfuerzo encima de la bicicleta parece poca cosa si me comparo con Gauthier.

AMAZING IRAN. Esta es la forma que tienen en Iran los bancos de anunciar que sortean un coche entre sus clientes. Lo cuelgan literalmente de un andamio justo encima de la puerta de entrada. Vamos pa que se te caiga encima y te desgracie.