jueves, 16 de abril de 2009

HOSPİTALİDAD EN TRABZON

Al llegar a Trabzon y por pura casualidad encontre una tienda outdoor donde pude comprar ropa para la lluvia que habia perdido semanas antes. Alli me encontre con Volkan. un joven universitario de Trabzon que me ofrecio amablemente su casa para dormir.
Realmente poco se puede explicar de la hospitalidad en Turquia por que simplemente para una mentalidad europea es algo inexplicable.
Volkan me ofrecio su casa. toda su hospitalidad. me ayudo en la compra de un billete de autobus. me enseno la ciudad y el campus universitario. Me enseno todas sus fotos de las montanas que habia escalado. sus amigos. sus padres. Me ofrecio todo absolutamente todo a cambio de nada. La verdad mucho tenemos que aprender en Europa de lo que yo creo que verdaderamente merece la pena y es la humildad y el buen corazon de las personas.
Volkan a sus veintitantos anos es un experto y maduro montanero con anos de alta montana a sus espaldas. A escalado en los Alpes cerca del Mont Blanc. en Turquia. en Georgia montanas de 4000-5000 metros. Tiene unas fotos en alta montana que harian envidiar a cualquier montanero profesional. Entre uno de sus suenos esta recorrer la costa de Turquia en bicicleta y con toda probabilidad que lo hara este verano.
No tengo mas que palabras de agradecimiento para una persona al igual que Mehmet en Üskudar-Estambul nos dio todo por nada. Volkan ya sabe que tiene un amigo y una casa en Barcelona siempre que el quiera. Una persona sana. de gran corazon y un verdadero y autentico montanero.


Empaquetando las cosas en casa de Volkan.









Fotos en el salon.






A punto de salir de casa para coger el autobus.
6.30 de la manana.







Volkan y Koga.








Metiendo bici en el bus.