jueves, 19 de febrero de 2009

MOTIVOS

Empiezo este viaje con muchos interrogantes;
Será capaz el hombre de no destrozar el planeta?, será capaz de escapar a su espíritu egoísta y dejar "algo" a los que vengan detrás?.
Me da miedo darme cuenta de la tremenda inconsciencia de la mayoría de personas que pueblan este mundo, viviendo sus vidas consumiendo como si el futuro se les acabase pasado mañana.
Si un motivo claro y preciso tiene este viaje es dar un mensaje a la sociedad de que no deben hacer caso a lo que oyen, leen o escuchen en medios de comunicación, prensa, televisión, etc.
"Algunos" listos, diría yo, han organizado un mundo que sólo a unos pocos conviene, la esclavitud ha vuelto, nadie es dueño de su diminuta vida, tu vida pertenece a un jefe, a un banco, a una sociedad perfectamente des-estructurada que no deja un ápice al individuo para que explore toda su creatividad.
Han creado un sistema perfecto, basado en el miedo (A TODO), en la falta de confianza y valores, tratan de que veamos al estado como nuestro salvador, el redentor de nuestros problemas.
Todo el mundo está asqueado, pocas personas son realmente conscientes de sus vidas, y como dijo Thoreau (Vida ciudadana; millones de seres viviendo juntos en soledad).
Pues bien, he decidido dejar a un lado esta vida de soledad ciudadana, de irresponsabilidad colectiva y dedicarme a viajar por el mundo.
Pudiera decirse que he despertado, he comprendido la realidad y sinceramente me es imposible pasar un sólo día más en esta sociedad de locos.